Dark Data
Los datos oscuros son todos los datos no utilizados, desconocidos y sin explotar en una organización, el resultado de las interacciones diarias en línea de los usuarios con innumerables dispositivos y sistemas, desde datos de máquinas hasta archivos de registro del servidor y datos que no pertenecen a la base de datos. la red.
Las organizaciones pueden considerar que estos datos son demasiado antiguos para proporcionar valor, incompletos o redundantes, o restringidos en un formato al que no se puede acceder con las herramientas disponibles. Muchas veces, ni siquiera saben que existe.
Sin embargo, los datos oscuros pueden ser uno de los mayores recursos sin explotar de una organización. Los datos son un activo organizacional cada vez más importante, y las organizaciones competitivas deberán aprovechar al máximo su valor. Además, las regulaciones de datos más estrictas pueden requerir una gestión integral de los datos de una organización.
Una tendencia importante en los datos oscuros es la creciente conciencia de la importancia de administrar de manera efectiva todos los datos de una organización.
Si bien está claro que los datos son el motor del éxito futuro, la mayoría de las organizaciones no están preparadas para enfrentar los desafíos asociados, limitadas por las brechas de habilidades y la complacencia. Las tendencias importantes de datos oscuros incluyen:
- Los datos serán clave para el éxito comercial futuro: más de dos tercios de las organizaciones (71 %) esperan que los datos se vuelvan más valiosos en los próximos 10 años, mientras que casi todos esperan que los datos sean más influyentes en sus decisiones.
- Las habilidades de datos son fundamentales para el futuro del trabajo: la gran mayoría de las empresas cree que las habilidades de datos seguirán siendo más importantes para los empleados en todos los roles dentro de una organización, no solo para TI.
- Las empresas carecen de las herramientas para hacer que los datos sean procesables: a pesar de la creciente importancia de los datos, las empresas reconocen que sus organizaciones carecen de los recursos, las herramientas y las habilidades para hacer que grandes cantidades de datos sean procesables o aprovechar sus beneficios.
- Las empresas tienen una brecha de habilidades de datos oscuros: muchos empleados de la empresa son reacios a aprender nuevas habilidades, y el 69% dice que estaría feliz de continuar haciendo lo que está haciendo, incluso si eso significa no obtener una promoción.
Las marcas Lovis y Corvelis manejan múltiples soluciones para poder comenzar con diferentes modelos de planteamiento dependiendo de las soluciones que quieran ejecutar, contando con una mezcla de tecnologías disponibles y precios accesibles al presupuesto y necesidades del cliente.