Infraestructura Física 4.0

El crecimiento acelerado del internet de las cosas, el cambio de paradigma del Data Center Distribuido (El Data Center Edge), la necesidad de un mayor ancho de banda para la transmisión de los datos para el control remoto y la ingesta de datos, así como los Edificios Inteligentes y las Ciudades Inteligentes, plantean la necesidad de un nuevo paradigma para la interconexión, este se ve reflejado ampliamente en las soluciones de Fibra Óptica Monomodo, que poseen una capacidad de ancho de banda prácticamente sin límites y la posibilidad de habilitar la infraestructura a  prueba para el futuro, porque la infraestructura permanecerá por décadas, aún cuando los cambios de tecnología continúen de manera acelerada. Un elemento adicional es la distancia para la transmisión que permite un mínimo de degradación en las señales aún en una trasmisión mayor a 15 kilómetros.

Furukawa es líder en la fabricación de Fibra Óptica a Nivel Mundial, es de hecho el mayor Fabricante de Core de Fibra Óptica en la misma escala, esto lo complementa con la solución GPON que incluye tanto la OLT (Switch Óptico Capa3) como la ONT (Terminal de interconexión para, el usuario) y el sistema de administración para poder manejar señales digitales, analógicas y PoE. Esta plataforma es ampliamente reforzada por las soluciones de Cableado Estructurado de Cobre considerada en Latino América la solución preferida entre todas la marcas y las soluciones de Planta Externa, que es ampliamente utilizada en México y Brasil, así como en el resto de Latinoamérica, por los principales operadores de comunicaciones.

Los diferenciales de Furukawa permiten a los socios integradores de sistemas construir una infraestructura de red para las distintas verticales brindando al cliente una alternativa desde Cableado Estructurado, Infraestructura GPoN basada en FO Monomodo hasta el Equipo Activo con Switches Óptico, es decir una Solución completa (Pasiva y Activa), dentro de un mismo programa de garantías, es por eso que contamos con una red selecta de Integradores Certificados Furukawa.

Seguridad Física / IA

Tener una cámara como elemento de seguridad es un principio básico, la utilización de éstas han proliferado, el potenciar estos sistemas de seguridad, sólo se logra mediante la utilización de analíticos avanzados que permite mantener una vigilancia real 24X7 (Cero fatiga humana), cuando estos analíticos pueden ser configurados y llevados a un nivel de aprendizaje para anticipar reacciones y reportar acciones de seguridad preestablecidas mediante la utilización  de la Inteligencia Artificial, es cuando se logra la máxima contribución de estos sistemas ya que representa ahorros por temas de prevención y seguridad. La inteligencia se puede tener a nivel de las cámaras o a nivel del servidor, CTD está comprometido a ofrecer el espectro completo de solución con las cámaras más avanzadas en el mercado Avigilon y el software con mayores capacidades de Inteligencia Artificial IA, Axxonsoft. No hay límite en cuanto a las aplicaciones de análisis del video, reconocimiento facial y las aplicaciones, Comerciales, Marketing y de Seguridad preventiva que se pueden desarrollar, este el compromiso de CTD, con sus socios Integradores.

Data Center 5.0

El surgimiento de la Hiperconvergencia, acompañada por la nueva generación de servidores de alto nivel de procesamiento y la utilización de las tecnologías de micro servicios, basadas en conteiner (Contenedores), ha exigido a la Infraestructura tradicional para DC que pueda manejar enfriamiento para áreas específicas que pueden alcanzar hasta 20 KW por gabinete,  el cual es un nivel que requiere una nueva generación de sistemas de enfriamiento, muchas veces desarrollados a la medida como sería el caso de la Infraestructura Jaguar. Ante el crecimiento de la necesidad de incrementar el procesamiento de la información a través de los diversos sistemas, el Data Center, hoy más que nunca se convierte en la Infraestructura más crítica para los negocios, sobre todo ahora que experimentamos el trabajo remoto como una tendencia. La conectividad deberá ser tal que nos permita el flujo de información con un crecimiento exponencial, esto es lo que las soluciones de fibra Monomodo pueden hacer por el DC, que se enfocará a una transmisión en 400 GH en los próximos meses. Furukawa ofrece una amplia gama de soluciones de este tipo para soportar el futuro, hoy. Además de lo anterior el enfriamiento juega un papel fundamental, sabías que las soluciones más eficientes y de alto rendimiento para enfriamiento de precisión se están diseñando y construyendo en México por Jaguar. Por todo lo anterior CTD tiene el compromiso de ofrecer la mejor infraestructura con el mejor nivel de relación de eficiencia, eficacia y de costo beneficio.

Transformación Digital / IoT

La necesidad de darle inteligencia y conectividad a los dispositivos y tener capacidad de detectar e interpretar las señales de soluciones y dispositivos críticos como Data Centers y Motores Eléctricos, nos lleva al desarrollo de soluciones que nos permiten predecir la vida de un motor eléctrico, anticipando su falla, así como poder mantener en control un Data Center con un mínimo de costo y una precisión pocas veces vista. Además de lo anterior el poder definir el estatus de los procesos de manufactura o administrativos, teniendo la capacidad de entenderlos, predecirlos y mejorarlos continuamente a través de la utilización de la Inteligencia Artificial, como un elemento de análisis y de perspectiva del análisis de la ingesta de datos.

Todo esto y aun más es Kinesys y Reflexes con múltiples soluciones que nos permiten lograr los anteriores objetivos y muchos más con soluciones como Findable que es una solución de reconocimiento de objetos de valor y con la posibilidad de manejar un inventario con la utilización de etiquetas o beacons, y como ésta, decenas de soluciones más. CTD está a la vanguardia de los dispositivos y Soluciones IoT… Y más…. Con la Inteligencia Artificial al servicio de nuestras crecientes y exigentes necesidades de control, análisis y predicción así como prescripción.