Transformación de infraestructura IT
Cuando se utilizan equipos electrónicos en una sala de servidores de computadoras o componentes que forman parte del centro de datos de una empresa de telecomunicaciones, es necesario contar con un sistema de gabinete o rack para mantener la infraestructura segura, protegida y funcionando de forma segura.
Además de la seguridad y la protección, otros puntos clave que afectan el rendimiento y la eficiencia de los equipos de TI son la gestión del flujo de aire, la optimización del espacio y el control de la densidad del calor.
Para seleccionar un gabinete con capacidades de servicio que aborden los puntos clave anteriores y optimicen el rendimiento de la infraestructura de TI, los usuarios deben considerar aspectos clave que ayuden a satisfacer las necesidades y la protección que requieren los equipos y componentes electrónicos, tales como:
- Enfriamiento continuo: Es necesario para que los gabinetes puedan ser capaces de equilibrar la carga ter mica por medio de sistemas de enfriamiento continuo.
- Diseño eficiente: Prevenir que se mezclen las corrientes de aire frio con las calientes.
- Sistemas de aire acondicionado: Consideración de la demanda de climatización del equipo para un mayor control térmico.
Y con base a las nuevas necesidades del mercado es importante conocer como elegir el rack adecuado para un proyecto de TI, clave para cualquier centro de datos.
Esto no solo permitirá proteger y organizar los equipos electrónicos y de comunicación, sino que también optimiza el flujo de aire interno para un importante ahorro de energía y ayuda a aumentar la eficiencia de los equipos instalados en él, así como la productividad de sus empleados.
Elegir el estante adecuado no tiene por qué ser un proceso complicado. Lo más importante es evaluar las prioridades y necesidades de la empresa para elegir un modelo que se ajuste a ellas, por ejemplo:
- Infraestructura y diseño
- Control Térmico
- Mantenimiento y seguridad
Actualmente los productos de Nvent Hoffman destacan por sus modelos debido a que pueden instalarse de manera fácil por una sola persona y cuentan con cerrojo de liberación fácil, además que puede tener bastidores de proyectos de TI personalizados para satisfacer las necesidades específicas de carga de calor de su equipo.
Para concluir el rack de proyectos de TI que elija debe adaptarse bien a las necesidades de la empresa en términos de tamaño, material y diseño. También debe contar con un sistema de aire acondicionado adecuado para su fácil mantenimiento y seguridad. Si toma en consideración estos aspectos, puede garantizar la operatividad de su centro de datos.