Desde el punto de vista de EMC (Engeneering Motion Controls S.A de C.V), los medios de conducción de cable operan en un entorno muy desafiante. Sin embargo, el correcto funcionamiento de un dispositivo depende de que sus componentes puedan comunicarse entre sí de forma confiable. Los cables de cobre son susceptibles a la interferencia electromagnética, mientras que la fibra óptica es frágil y costosa de instalar. Ambas opciones conllevan el riesgo de errores de cableado.
Como alternativa, en el mercado se ha ha propuesto un sistema de radiocomunicaciones de banda ancha que utiliza conductores metálicos huecos, guías de ondas. Las señales de radio se transmiten a través de estos conductores, que son inmunes a las interferencias externas y no interfieren con otros equipos. Además, dicho controlador puede ser utilizado por múltiples canales de comunicación simultáneamente y es robusto y fácil de instalar. Actualmente el auge de la Internet de las cosas (IoT), la Industria 4.0, la computación en la nube, la necesidad de velocidades de red más altas y el desarrollo de tecnologías emergentes requieren la expansión y la proximidad de los servicios de red a los usuarios finales. Reconociendo esta evolución, Basor ha desarrollado una solución de producto para mejorar la seguridad, la flexibilidad y la eficiencia del soporte y la gestión de cables en entornos técnicos y exigentes, como los centros de procesamiento de datos (CPD).
|
Esta solución se creo a base de las adaptaciones ambientales mediante distintas soluciones y acabados a cada tipo de ambiente y con ello la función de soportar el cableado eléctrico de forma segura a lo largo de cierto recorrido, que realizan los sistemas de conducción de cables, que son los elementos estructurales de la instalación eléctrica.
Teniendo una amplia variedad de distintos productos dependiendo de las diferentes necesidades con una amplia variedad de materiales y acabados.
Uno de sus principales productos son las bandejas porta cables de hilo de acero, utilizadas principalmente en industrias o terciarias, en interiores o entornos exteriores, capacidad de carga de baja a media y las ventajas de este producto son que tienen una excelente ventilación y visibilidad del cable, rápido y fácil de instalar, al contario de otras charolas con múltiples accesorios de conexión y sobre todo que es recomendado para ambientes polvorientos/biológicos por facilidad de limpieza.